jueves, 17 de marzo de 2011

Ensalada de hinojo, rábano y sanguina



¡Es la semana de las fiestas! Primero el 15, que es mi fiesta favorita en Hungría (aniversario de la revolución de 1848-49). Hoy es día de St. Patrick el cual yo no celebro, pero mi familia vive en Irlanda  y ahora mi casa esta también allí.
Mañana es el santo de mi padre, mi hermano y mi hijo.
Tres generaciones con el mismo nombre: Sándor, que es Alejandro en el español. Felicidades para todos chicos<3!
¡Pero por el otro lado hay una sombra y es la catástrofe de Japón! Es una cosa terrible y no dejo de pensar en eso (como seguramente muchas nosotros hacen).
¡Espero que las cosas no vayan a empeorar!
¡Deseo lo mejor para ellos!
¡¡Otra cosa: mi receta de hoy, es picante, es dulce, es fresca, es riquísima y tiene muchos colores!!




¡Para preparar son suficientes 10 minutos!
Ingredientes:
2 sanguina (blood orange)
2 hinojo pequeño
3 rábanos rojos
Hojas de hierbabuena
Aceite de oliva extra virgen
Pimienta y sal
Perlas de granada
Queso de feta (que yo no tenía pero sin queso también esta irresistible)


Cortamos el hinojo, los rábanos y las sanguias las pelamos con un cuchillo y sacamos los gajos.
Ponemos en un plato el hinojo los rábanos y las naranjas.
Cubrimos con un poco de zumo de las sanguinas y con el aceite. Salpimentamos. Decoramos con las hojas de la hierbabuena, con las perlas de granada y un poco con las hojas picadas del hinojo. 


25 comentarios:

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Cómo me gustan las ensaladas así de coloridas.
un beso

Coses de Llàbiro dijo...

Irlanda es precioso, hace mucho que no voy pero tengo muy buenos recuerdos.
Aunque hay veces que me cuesta imaginar el gusto de alguna receta te puedo asegurar que parece que esta la haya probado.
Felicidades por todos los santos que tenéis.

Flor de Canela dijo...

Gracias y es verdad Irlanda es precioso!
un saludo

Lucia dijo...

Es justo el tipo de platos que me gustan: sencillos de preparar, atractivos a la vista y recomendables desde el punto de vista nutricional. Además, las fotos son preciosas, entra por la vista.
Nunca he probado la combinación que propones, así que me queda pendiente.
Un abrazo!

Judith dijo...

Cuantas cosas hoy! Felicita a tus chicos de mi parte! la ensalda me ha gustado mucho, sobretodo combinar picante con dulce... y si además empieza el fin de semana, mejor, no? besitos guapa

Curcuma dijo...

Me encantan las ensaladas, todas y ésta tiene una pinta exquisita. Un saludo.

Flor de Canela dijo...

Gracias Judith!- y gracias también a vosotras chicas por dejar un comentario!
un beso

garlutti dijo...

A mi me gusta mucho el hinojo y la naranja sanguina ..pero por aqui ni las olemos ...es una pena ..de pequeña tomaba muchos zumos de esa naranja me encanta ...bssss MARIMI

Liliana Fuchs dijo...

Qué maravilla de ensalada! Me encantan todos los ingredientes, sobre todo el hinojo! Fantásticos colores y sabores, y muuuchas vitaminas!

Sí que están siendo unos días ajetreados, tantas celebraciones pero a la vez catástrofes y problemas en otros lugares del mundo... En fin, qué le vamos a hacer, sólo seguir adelante!

Un abrazo

Andréa Santana dijo...

Uma salada rica, deliciosa!
Já me tornei seguidora desse blog maravilhoso!

bjs,
Andréa...

Flor de Canela dijo...

Bienvenida y gracias!
bss

señorita mandarina dijo...

gracias por el comentario, que pinta tiene esa ensalada, y las fotos preciosas

ospanacar dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Te devuelvo la visita y me quedo. Está ensalada tiene que estar divina. Con esos colores, enamora y tiene pinta de estar superfresca. ¡Me ha encantado!. Un besin

Suny Senabre dijo...

Me acabo de encontrar con tu blog y me parece una maravilla. ¡¡Qué fotos tan bonitas!! y que riquísimas recetas!!!
Esta ensalada me ha parecido deliciosa.
Me quedo por aquí viendo tus recetas y a seguirte también, te voy a enlazar a mi blog para no perderme tus actualizaciones.
Te invito a visitar mi cocina, cuando tengas un ratillo.

Besitos,

dolorss dijo...

Que receta más bonita, que colorido y me encanta el hinojo, normalmente no se suele emplear en las casas.
Me voy a dar un paseo por "tu cocina" parece muuuy interesante.

Petons

Brétema dijo...

Me encantan las ensaladas. La naranja sanguina hace años que no la tomo. Veré si la encuentro.
Fantástica receta.
Un abrazo

Salomé dijo...

Enhorabuena por el premio! No conocía tu blog, lo he visto en Carrot cake... volveré por aquí!

Carrot Cake dijo...

Qué delicia de ensalada, nunca probé el hinojo, y mira que le tengo ganas. Qué receta tan original, me ha encantado.

Un besote enorme!

Posdata:pásate por mi blog en cuanto puedas! :)

Carrot Cake dijo...

Te mandé antes un correo a la dirección que tienes en tu perfil, no sé si es la que usas a menudo. Es para que me envíes tu dirección postal para mandarte el regalito! :)

Si quieres escríbeme a soulweeper88@gmail.com

Un besote!

Y felicidades!

Suny Senabre dijo...

Felicidades por el premio del Blog carrok cake.

Besos.

Isabel Aguilera dijo...

Deliciosa ensalada, se ve espectacular.

Felicidades por tu premio, bien merecido es.
Un saludo.

Senda dijo...

hola Andrea, felicidades por ganar el concurso de Carrot Cake! De allí vengo para hacerte una visita y me encuentro con un blog precioso, lleno de recetas estupendas y maravillosas fotografias, por supuesto te sigo ;)
un abrazo!

Luisa Morón dijo...

que ensalada mas rica. Aunque el hinojo sp. lo cocino. Lo probare de esta forma. Bss.

Mary505 dijo...

bueno pues te visite por el concurso para felicitarte y me quedo por aqui que me gusta mucho lo que haces asi que tienes una seguidora y te invito a pasear por mi blog

http://mary505.blogspot.com/

Seda Sabor dijo...

Qué sabor el del hinojo. Yo creo que cocinamos poco con él, no lo encontramos facilmente. me encanta la receta.

Saludos

Publicar un comentario