jueves, 11 de agosto de 2011

Pudding de tapioca con coco y salsa de mango y por fin… vacaciones


Esta noche ya hago las maletas, por fin vamos de vacaciones en Lanzarote,… casi tres semanas mar y sol, más mar y más sol.
Aunque también tengo que estudiar porque empecé con un curso de fotografía.
De despedida traigo un postre muy fácil con un ingrediente que pocas utilizamos en nuestra cocina.  Es la tapioca.



El pudding de tapioca probé primera vez en Irlanda y me gustado mucho. Allí la venden en perlas pero yo no la encontré, solo en trozos, sirve igual, aunque las perlas son más bonitas. :-)
Les deseo a tod@s un feliz agosto y volveré en septiembre con muchas fotos.
¡¡¡¡Hasta luego!!!!! .... y ahora la receta.


Ingredientes:
8 cuchara de tapioca
1 lata de crema de coco (250 ml) puede encontrar tiendas de comida oriente
250ml leche
250 ml agua
3-4 cuchara azúcar blanco

Para la salsa de mango:
2 mango
Un buen chorrito de zumo de limón
1 cuchara de azúcar blanco


 En un caldero hervimos el agua con la leche, azúcar y la crema de coco.
Incorporamos la tapioca y cocinamos durante 10-12 minutos. Después tapamos y dejamos enfriar.
Mientras preparamos la salsa.
Limpiamos y cortamos los mangos en trozos (preparamos y reservamos algunas dados pequeños para decorar) el resto lo trituramos junto con el zumo y el azúcar.
Ponemos en copas haciendo capas con la tapioca y la salsa.
Decoramos con trozos de coco y los dados de mango.
Servimos muy frío.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

NO va la cuenta de google, gracias flor de canela te lo agradezco con toda mi alma que seas una de mis seguidoras como soy yo la tuya me gusta todo muchísimo tu blog como el de Margot. Nos leemos regreso el 30 y siento q entrarás en mi blog y te encuentres con toda esa situación. Un besito y un saludo de Gaviota

Anniki dijo...

Que bonitas te han quedado las fotos, veo que le sacas buen provecho al curso ;) Yo estoy empoezando a leer uno por internet, porque ir a algun sitio, no tengo tiempo :((
Un magnífico pudding y espero que pases unas muy buenas vacaciones!!

Un besooo :)

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Un postre riquísimo y espectacular. Los fotos preciosas. Un abrazo!!!

Curcuma dijo...

Magnífico postre no sabía esta utilidad de la tapioca, tomaré nota. Felicies vacaciones y nos vemos a la vuelta. Besos.

Rocio dijo...

que exótico, muy rico

Rakelilla dijo...

Que rico y aromático, me encanta la combinación de leche de coco y mango.
No sé que más vas a aprender de fotografía: tus fotos ya me parecen perfectas!

Bicos

Unknown dijo...

Que maravilla de fotos!!!. me encantan todas y la receta también por supuesto. Un beso

Brétema dijo...

Pues yo no soy de las que usan la tapioca, pero tendré que animarme, porque este pudding me parece maravilloso.
Un abrazo

Kako dijo...

Muchas gracias por la receta, tengo tapioca en perlas y no tenía una buena receta.
Que disfrutes de las vacaciones, besos!

Mónica López dijo...

Felices vacaciones!!!
Y la receta, pues qué te voy a decir, has unido dos de mis preferidos, el mango y el coco.
Nos vemos a la vuelta.
Besos
Mónica-Recetasdemon

Mai dijo...

Me gusta tu blog! Siempre me pregunto como se puede utilizar la tapioca y ahora se ya un modo!

felices vacaciones!

Luisa Morón dijo...

te han quedado estupendo este pudding y a descansar. Bss.

fina dijo...

Hola flor de la canela¡¡
Que bien, de vacacione¡¡¡ cómo se agradecen y con que ilusión se esperan despues de todo el "curso". Es la 2ª vez que visito tu blog, me parece muy bonito y contiene unas excelentes recetas, primero lo visite por el postre de limón. Me encanto, tanto la receta como las excelentes fotos.
Tengo un postre favorito que también va con tapioca, lo envié a una chica que finalmente hemos hecho buena amistad a través del mundo blogger.
saludos y a disfrutar de las islas afortunadas...:))
Ahora busco el enlace...¡¡
te envío el enlace, le quedo muy bonito y es delicioso, lo prometo¡¡

Paula dijo...

cierto, la tapioca no está en mi dieta alimenticia, pero no me importaría a la vista del delicioso postre que nos has presentado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

fina dijo...

Hola, Flor,
aquí pongo el enlace:
http://www.cuinaperllaminers.com/2009/11/crema-de-tapioca-i-pinya.html, saludos,
que disfrutes del verano, ¡¡mucho calor!! ..
por tanto propuesta buena y saludable:))

De Mujer A Mujer dijo...

Hola Flor de Canela yo ya he vuelto de viaje aunque me queda unos dias de vacaciones, me alegro que vinieras a las islas todas son muy bonitas. Lanzarote y Fuerteventura son muy relajantes. Gracias por ser mi seguidora. Ese postre tiene una pinta muy buena y explicas muy bien como lo haces desde que tenga tiempo lo hago. Como te dije el primer día tienes un blog muy bonito y continuare comentando sobre las cosas que vas poniendo. Que tengas unas felices vacaciones, gracias y un beso.

margot dijo...

Una exquisitez ese postre.
Las fotos preciosas.
Te deseo que pases unas semanas de lujo, y espero tus maravillosas fotos, y ese curso de fotografía ya sera impresionante las fotos que harás luego.
Mil besos

Anónimo dijo...

Blogger anda mal, soy gaviota, espero que estes pasando unas lindas vacaciones por la isla. Gracias por ser mi seguidora. He dejado una receta para compartir algo entre ustedes es como lo hacemos en mi familia, espero que te guste. Quiero decirte que me voy y muchísimas gracias. Un beso

fresaypimienta dijo...

Un postre estupendo y si lleva coco ya es mi perdición!!!! disfruta mucho de tus vacaciones , muchos besos

A qué huele mi cocina ... dijo...

Qué buenísima pinta tiene, unas maravillosas fotos con un colorido precioso!! Un abrazo. Alicia.

Felices vacaciones!!

Charito Peraza dijo...

Aqui en Brasil, principalmente en el sur de Brasil se utiliza mucho la tapicoa y las perlas de tapioca que se le dan el nombre de sagu, y al ver tu receta me quedé encantada con ella y queria te pedir permiso para traducirla al portugués e postarla en una red culinaria de la cual participo que se llama receitaculo logico que te dando todos los creditos.

QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE

Publicar un comentario