jueves, 8 de diciembre de 2011

Licor de caramelo y preparando la navidad

  No se como es en vuestras casas pero en la mía ya llegó la navidad. Tenemos el árbol hecho, escuchamos canciones de navidad y tengo mil recetas en mi cabeza. Es una época mágica.


Me siento más unida a mi familia y quiero dar a mis hijos lo mismo que yo recibí cuando era niña, quiero que tengan los mismos recuerdos y vivan una navidad que no puedan olvidar y que lo enseñen luego para sus hijos como hizo mi bisabuela, mi abuela, mi madre conmigo.


Me gusta regalar y más si el regalo está hecho por mi. Mis regalos preferidos son trabajos de mis hijos, una galleta, un dibujo o cualquier cosa que ellos hacen con sus manitas.
La receta de hoy, sencilla, rápida y no apta para niños ;-)). Es un licor que sabe genial, como un Baileys pero hecho por nosotros y mucho más barato.
¡A vuestra salud!


Ingredientes: para ½ litro de licor
400 ml nata
Un chorrito de café
2 cuchara de azúcar vainillado
70 ml ron blanco
50g azúcar blanco
Con los 50g de azúcar blanco hacemos el caramelo en un caldero.  Cuando ya esté bien dorado añadimos la nata, el café y el azúcar vainillado. Dejamos en el fuego hasta que el caramelo se derrita y se mezcle perfectamente, tiene que hervirse.
Dejamos enfriar completamente y entonces añadimos el ron. Mezclamos y ponemos en botellas.
Listas para tomar.


Nota: Si queremos hacerlo más fuerte podemos poner mas ron. Si no tenemos ron con brandy, vodka, etc.… también vale.

22 comentarios:

Catarina Collins dijo...

Me encanta los licores caseros... Lo tuyo se ve muy bueno : )

Besitos!

Ratita Golosa dijo...

Tiene que estar buenísimo!!! Una curiosidad...¿al llevar nata, no se estropea?, quiero decir que si aguanta sin nevera. Es que me gustaría hacerlo mañana mismo, que me apetece muchísimo, sobre todo para las fiestas y como bien dices, un bonito y original regalo.
Besos!

Marìa Lorenzo dijo...

Yo no sabría decir si me gusta más la receta o las fotografías........Me encanta el estilo de este blog.Enhorabuena por ello.Un saludo enorme y buen fin de semana.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué fotos más preciosas y vaya licor rico, pero sin pasarnos, sólo un chupito...

Neus dijo...

Las fotografías son tan chulas que invitan a hacer el licor....

Un beso guapa

Miquel dijo...

un licor y unas fotos fantasticos

Marhya dijo...

Qué bien suena este licor, además las fotografías son preciosas.
¡Buen día!

CHARO dijo...

pero qué licor tan bueno, me estoy imaginando el sabor y ya babeo!

Curcuma dijo...

Tomo nota, tanto de la receta como de la idea de regalarla. Un saludo.

Alicia Poyatos dijo...

Las entradas de licores me hacen pensar en Navidad!
De caramelo tiene que ser buenísimo.
Besos.

Nadie dijo...

Pero qué rico!!! Y yo negra porque no tenía Bayleis por casa, cuando esto tiene que estar muchísimo mejor, más rico, casero y sabes lo que bebes.
El estilismo navideño me encanta, yo mi casa la tengo tal cual, me da pereza montar árboles y cosas, además no tengo niños, así que la excusa está servida jajaj.
Besos

Luisa Morón dijo...

un licor estupendo y si es casero mejor que mejor. Bss

Kako dijo...

Aunque son una bomba calórica me parecen una delicia estos licores, caseros lo mejor!
Besos.

Judith dijo...

un buen regalo!!!! besitos

Arandabuesa dijo...

Me parece un regalo precioso y original. Lo prepararé para alguien muy especial.

Isabella dijo...

Que preciosas fotos y cuanto espiritu navideño,me encanta que no se pierdan las tradiciones...el licor debe estar divino.
besotes! ;)

Suny Senabre dijo...

Pero que rico debe estar este licor. No hay nada mejor que lo que preparamos en casa, asi que estoy segura de que este licor será todo un éxito.

Besitos guapa,

Mercedes - Meralf dijo...

acabo de conocer este blog y aqui me quedo, lo vere despacito por que es un encanto, y este licorcito casero y con este frio!

un besote y un blog magnifico

pericaguara dijo...

Excellence receta

Anónimo dijo...

Muy delicado y delicioso, una pregunta que es nata gracias

Anónimo dijo...

Hola... Que entiendo por *nata*? Muchas gracias 😊

Anónimo dijo...

Se puede reemplazar la nata por leche ??

Publicar un comentario