viernes, 24 de agosto de 2012

Melocotones al rosado y vainilla



 Os podéis preguntar ¿pero dónde se ha metido otra vez? Estoy o mejor dicho estamos de emigración voluntaria o podemos decir nos escapamos. En la ciudad  el calor es casi insoportable y porque los niños están en cursillo de natación cambiamos nuestra residencia para Bajamar.
Pero entre tanto sol y mar no pude esperar más tenía que venir para publicar algo. La receta es sencilla y rápida.


Un postre refrescante. Si queremos prepararlo para niños, podemos poner en vez de vino, zumo de uvas negras…
… Supongo que muchos de nosotr@s esta con su familia en vacaciones disfrutando los últimos semanas del verano. Dentro poco empieza la rutina el trabajo y el cole.
¡¡Así que aprovecheis bien el tiempo!! … y  aquí tenéis la receta.


Ingredientes:
4 melocotones
350ml vino rosado dulce
350ml de agua
1 rama de vainilla
6 cuchara de azúcar o miel


Lavamos los melocotones. En un caldero mezclamos todos los ingredientes y los ponemos a hervir. Hervimos durante 5 minutos. Después ponemos dentro los melocotones, tapamos y cocinamos durante 12-15 minutos. Quitamos los melocotones y pelamos. Los volvemos a meter en el sirope y los dejamos enfriar dentro.


Servimos solo con su líquido, pero podemos acompañar con helado o nata.


domingo, 5 de agosto de 2012

Semifredo de amapola con salsa de picotas (un trozo de Hungría)



 Ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada (a lo mejor ya no os acordais de mi ;-)) ya he vuelto de Hungria y la verdad es que me questa mucho volver a la normalidad y hablar otravez en español.
Aquí en el blog continúa la edad de hielo mientras fuera el calor es casi insoportable (yo no puedo pensar en nada más solo cosas frescas y frías).


Como ya sabéis la amapola es un ingrediente que apreciamos y utilizamos mucho en mi país. Puede ser sorprendente mi receta pero les aseguro que es deliciosa y el sabor de la amapola armoniza perfectamente con las picotas, (hay pasteles que llevan los dos ingredientes y son deliciosas).


Espero que os guste y bienvenido de nuevo a tod@s!!!
Dejo algunas fotos que he hecho en Hungría :-))
Ingredientes para el semifredo:
150g amapola molida
220g azúcar blanco
1cuchara de extracto de vainilla
2 yemas de huevos
2,5dl de leche
3dl de nata para montar
Cáscara rallada de medio limón
Pizca sal





Ingredientes para la salsa de picotas:
100g picotas
Trozo de canela
3 cuchara de azúcar blanco
1 cuchara de maizena
200ml agua
 En un caldero ponemos la amapola, con el azúcar, la vainilla, la cáscara de limón y con la leche. Cocinamos a fuego lento durante algunas minutos hasta que espese. Quitamos del fuego, añadimos las yemas de los huevos mezclamos bien y dejamos enfriar.
Batimos la nata con la sal. ¡No batimos hasta su punto! Cuando esté medio hecho incorporamos la mezcla de amapola y batimos juntos hasta que se hagan burbujas de aire. 




Congelamos.
Para preparar la salsa de picotas primero quitamos las pipas. Después en un caldero pequeño hervimos el agua con el azúcar y con la canela. Hervimos en algunos minutos hasta que el azúcar se disuelva y añadimos las picotas. Cocinamos 2-3 minutos más. Para espesar añadimos la maizena (antes de incorporar la maizena mezclamos con un poco de agua fría).
Podemos servír frío o caliente junto con el semifredo.


 Hasta el cielo ...




... preparando el gulas, cocinar en el aire libre uno de los pasatiempos favoritos de los húngaros, este caldero especial se llama "bogrács" y utilizan solo en estas ocasiones ...



... preparado para el invierno ...



 ... torres de madera construidas para las campanas - típicas de este lugar ...



 ... ¡¡¡¡ música gitana!!!! - me encanta ...



... cometas después de volar...



... y al final algunas flores del jardín.