jueves, 21 de febrero de 2013

Tarta de fresa con coulis de albahaca ... y por fin he vuelto!!!!


   
Hola, ¿hay alguien por ahí todavía? Yo acabo de regresar, me he perdido por una larga temporada. ¿Porqué?, ¿qué ha pasado? ¿y los razones? ..hay muchas, viajes, familia, trabajo, falta de tiempo. Los días pasan volando y ya estamos en febrero. Paso mucho tiempo y pasaron muchas cosas buenas y malas pero estoy aquí otra vez en mi cocina virtual. Por eso hoy para mi es como una pequeña celebración. Mientras pasaron estos casi tres meses fuimos a una boda muy especial y bonita (con muchísima nieve en Alemania. Pasamos el diciembre y parte de enero en Irlanda con mi familia. Así que el año pasado viajamos mucho. Así como es lógico después de tanto tiempo fuera, la vuelta a casa y a la normalidad lleva su tiempo y no pude encontrar el tiempo para mi blog . Pero estoy aquí otra vez y tengo muchas fantásticas recetas para probar y compartir con vosotr@s.



Sobre el ATELIER que todavía sigue funcionando, gracias a vosotros, dentro de poco voy a publicar el menú de los próximos cursos. Preparaos para pasarlo superbien cocinando conmigo :-)).
Bienvenid@ otra vez al blog de Flor de canela y gracias a tod@s.
:... y ahora, vamos con la receta...


Ingredientes para el bizcocho:
6 huevos grandes
2 cuchara de agua caliente
8 cuchara azúcar glas
8 cuchara harina simple tamizada
3 cucharita de levadura en polvo
1 cucharita extracto de vainilla
pizca sal
cascara rallado de medio limón
Calentamos el horno a 180 ºC . Ponemos papel de horno en la parte baja del molde de 20 Ø cm.. En un pequeño bol mezclamos la harina con la levadura. Separamos los huevos. Batimos las yemas con el azúcar, el agua, la cáscara rallada y el extracto. Después batimos las claras con la sal. Incorporamos la harina y las claras montadas cuidadosamente en la yema. Ponemos en el molde y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que se quede dorado. ¡¡Muy importante!! Hacer la prueba con el palillo antes de sacar del horno. Dejamos enfriar completamente y la cortamos en tres partes iguales.


Ingredientes para el relleno:
750ml nata para montar
500g requesón (cottage cheese)
800g fresa
pizca sal
8 cuchar de azúcar glas
cáscara rallada de medio limón
Lavamos las fresas, ¾ partes cortamos en trozos, el resto cortamos por la mitad dejando las hojitas verdes encima. Dejamos los trocitos en un bol (eso vamos a mezclar con el coulis y utilizar como relleno) el resto lo reservamos para decorar la tarta. Sacamos el requesón de su caja y lo ponemos en un colador para eliminar todo liquido que lleva. (Podemos ayudar rápidamente con un chorro de agua.) Cuando ya esta completamente seca ponemos en un triturador con 4 cucharas de azúcar glas y la cáscara rallada. Trituramos hasta que desaparecen los grumos y se quede cremoso. Sacamos de la trituradora y ponemos en un bol grande. Montamos la nata con la pizca sal y con el resto de azúcar. Incorporamos la nata en la crema de requesón en pequeñas cantidades y con mucho cuidado. Las fresas las mezclamos con el coulis de albahaca.


Ingredientes para el coulis de albahaca:
3 ramitos de albahaca
5 cuchara de azúcar blanco
100ml agua
un buen chorrito de limón
En un pequeño bol hacemos el almíbar con el azúcar y el agua. Lavamos la albahaca, quitamos las hojas y cortamos lo más pequeño que podemos. Mezclamos con el zumo de limón. Para comprobar el almíbar levantamos con una cuchara, cuando ya esté un poco espesa y no chorree, sino que cae como un sirope, está listo. Mezclamos con las hojas de la albahaca.


Para terminar montamos la tarta. Repartimos ¾ partes de la crema entre las dos capas, el resto lo dejamos para encima de la tarta. Ponemos las fresas mezcladas con el coulis sobre las capas de crema . Decoramos la tarta con el resto de la crema y las fresas que dejamos con las hojas.


9 comentarios:

Unknown dijo...

simplemente deliciosa y una manera diferente de comer fresas
saludos

Maria Jose dijo...

Deliciosa es una de mis favoritas, que en casa hago muy poco ya que no les gusta la nata a la mayor parte. Sobre todo lo que mas me gusta es la manera de presentarla sin tantos adornos asi a lo natural, me encantan esas fotos, vaya que siiiiii¡¡¡¡¡ besos

foodtravelandwine dijo...

Bienvenida....me alegro de tus viajes!.....te creo que esta tarta ha de ser deliciosa....la mezcla de albahaca connfrutilla es sorprendente.....yo hice un helado con esta mezcla y es deliciosa....preciosas fotos!.....Abrazotes, Marcela

Virginia dijo...

Bienvenida¡¡¡¡ Has regresado pisando fuerte ehhh. Una tarta preciosa y que tiene que estar riquisima. Unas fotos preciosas como siempre. Bss


Virginia "sweet and sour"

Alicia Poyatos dijo...

Si que te he echado de menos y sí que ha sido largo.
El regreso por la puerta grande como te corresponde.
Besazos enormes.

cocido de sopa dijo...

¡Esto sí que es una sorpresa! ¡Un coulis de albahaca sobre una tarta dulce! ¡Wooooow! Sin palabras me he quedado. Mira que las tartas decoradas son bonitas, muchas son preciosas, verdaderas obras de arte, pero chica, ¿qué quieres que te diga? Que a mi me ponen delante una de esas tan artificiosa, y la tuya, y me voy de cabeza a por la tuya, sin duda.

Me alegro de que estés de vuelta. Si por regla general el tiempo se pasa volando, a ti, con tanto ir y venir, se te habrá pasado como un suspiro.

¡Re-bienvenida!

Y te espero en mi concurso ;)

besos.

Miquel dijo...

Bienvenida y una tarta preciosa y original que tiene que estar riquisima. Unas fotos divinas
beso

la cocina de frabisa dijo...

Uauuu, pues que regreso más clamoroso!! Es que la tarta no puede ser más bonita, me encanta y el toque de la albahaca estéticamente es preciosísimo y de sabor, no lo puedo imaginar, aunque seguro que está buenísimo.

un besazo y buena semana

Esther dijo...

Hola Andrea, bienvenida de nuevo, te echaba de menos a tí y tus magníficas recetas. Desde luego te estrenas con una tarta original y espectacular.
Un beso
Esther

Publicar un comentario