viernes, 28 de febrero de 2014

Gougéres de tres quesos


Se acerca el carnaval y es tradicional preparar buñuelos (también en Hungría) pero antes de empezar con los dulces, quería probar algo salado y que no necesita aceite para freírse. Así elegí estos gougéres, que son unos pastelsitos tradicionales en Borgoña. En realidad es una pasta choux que a mi personalmente me chifla en todas sus formas. Los gougéres son un fantástico aperitivo, muy rápido y realmente delicioso. Mejor recién hecho pero aseguro que tampoco tendría tiempo para enfriarse. Puede servir con vino o cerveza, solo o un poco de crema agria.


Tradicionalmente se elabora con queso francés (gruyere o comté), pero yo tenia un queso exquisito español, otro irlandés y un italiano. Eso si, no es nada tradicional pero, funciona divinamente y seguro que voy a repetir este “triunvirato” y muy pronto.
Podéis sustituir por otros tipos de quesos o por solo uno, añadir hierbas finas, bacon, jamón … se puede hacer de mil maneras...



Ingredientes:
250ml de agua
85g mantequilla
200g harina simple tamizada
4 huevos grandes
50g queso semicurado rallado
50g queso cheddar rallado
20g parmesano rallado
una cucharadita sal
pimienta negra recién molida


Tamizamos la harina. En un bol rallamos los tres tipos de quesos. En una cazuela ponemos el agua, con la mantequilla y con la sal. Cuando rompa a hervir, agregamos la harina de una vez y removemos hasta que la masa se despegue de las paredes. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos. Mientras pre calentamos el horno a 200ºC. Añadimos los huevos uno en uno, hasta que queden perfectamente integrados. Tenemos que trabajar bien la masa. Por ultimo añadimos el queso rallado y la pimienta negra recién molida. Forramos una bandeja con papel del horno y hacemos los buñuelos podéis utilizar una manga pastelera con una boquilla liza o tomar pequeñas porciones con una cucharita ( es importante mojar antes en agua). Horneamos 15-20 minutos o hasta que se queda dorada. Servimos inmediatamente.



11 comentarios:

Suny Senabre dijo...

Cuánto tiempo sin venir de visita por tublog!!! Me gustan mucho estos guogeres, este tipo de masa me gusta mucho y con el toque de queso debe quedar genial. Una propuesta excelente!!

Un besito,

Natalia dijo...

Le tengo unas ganas locas a esta receta pero me da pánico que sea difícil manejar la masa. Te han salido maravillosamente bien.

Besitos

a dijo...

Que imagem maravilhosa...parecem ser tão bons!!!
Adoro queijo e esta mistura ficou um luxo!
Beijinho

Unknown dijo...

si te digo la verdad no conocia la receta y ahora viendola...buffff esto tiene q estar muy bueno!!!!! asi q lo tendre q hacer si o si.

CHARO dijo...

tienen que ser un bocado exquisito. la masa está riquísima, pero es que llevando queso tienen que ser lo más de lo más

Pili dijo...

Buenísimos!! Los he preparado un par de veces y han volado en un plis!! Besos

Sabor en cristal dijo...

Simplemente, perfectos ;)

Kim Cuky's Cookies dijo...

¡¡Me encantan!! Pásame unos cuantos! ;)
Un besote!

María dijo...

Uffffff qué delicia!!! Yo me atrevo con los choux, pero nunca he hecho gougères... Sea con el queso que sea, tienen que estar de muerte!
Un besote!!

Conniesua dijo...

Se ven deliciosos, tienen que estarlo, por que además con esos quesos no puede ser de otra forma. Un abrazo.

Montse dijo...

Un blog precioso y con unas recetas muy interesantes, me quedo por aqui con tu permiso, espero un dia me visites, aunque soy muy novata. Saludos.

saneandolacocina.blogspot.com

Publicar un comentario